Bueno, les quiero contar el viaje que estoy planeando según voy consiguiendo las cosas, como les comenté en un artículo anterior, de cómo viajar por Europa con U$85 al día, lo volvimos a lograr, definimos nuestro destino según el mejor lugar de entrada o precio de vuelo, y por ahí vamos.

Gracias a lo trucos para encontrar tiquetes baratos en Google,  conseguimos un vuelo desde Miami hasta Barcelona por solo $890 los dos. Y como saben, este es el primer paso.

Se preguntarán porque elegimos esa fecha, bueno la razón es porque nuestro viaje será por el Egeo y Mediterráneo un poco playero y al final de la temporada alta.

¿Cómo lo hicimos?

1. Encontramos una rango de fecha que nos convenga

2. Exploramos en www.google.com/flights según varios criterios

3. Definimos la fecha por medio de los precios que más conviene, volamos de ida un viernes con escala, eso lo hace mucho más económico y de vuelta regresamos un sábado, nadie quiere regresar un sábado, por ello encontramos el precio del vuelo directo más económico que con conexión.

4.  Es aquí donde logramos conseguir los precios adecuados: si ven el vuelo lo anuncian por American a ese precio, pero cuando lo vas a reservar  todo cambia, ya el costo es 2 ó 3 veces más alto, pero si ven, por Iberia el precio se mantiene. Así el vuelo sea de American las aero-líneas de la misma red, pueden compartir códigos (codeshare)  es decir que el mismo vuelo lo pueden vender diferentes con las tarifas que se ajustan a su oferta y demanda.

Es decir, si lo haces con British Airways, siendo el mismo vuelo de American te ahorrarás 400 dólares por tiquete siendo el mismo avión, de la misma aerolínea a la misma hora. Es un sencillo truco que te hará ahorrar 800 dólares.

5. La reserva: así sea una muy buena opción hacerlo directamente por la página de la aerolínea intenta buscar el vuelo en diferentes lugares, yo recomiendo Cheapoair, Expedia, ForestDirect o el que ustedes prefieran.

Como ven son 25 dólares más que podrán ahorrar por persona.