Para poder ahorrar en tus viajes lo mejor es poder ser un poco flexible con las horas y las fechas de los vuelos, si tienes esta posibilidad podrás usar el dinero que te haz ahorrado en tu viaje, podrás comer mejor, hacer una experiencia o pagar un mejor hotel.

Para ello te damos tres sencillos criterios que puedes usar al momento de hacer tu bĂşsqueda

  1. Usa la búsqueda cruzada. Algunos buscadores te dan la opción de chequear flexible dates. Tendrás una matriz completar cruza la fecha de salida con la de llegada
  2. Incluye aeropuertos cercanos en las búsquedas las ciudades que tienen más de un aeropuerto normalmente pueden ofrecer vuelos de aerolíneas de bajo costo que salen de los aeropuertos principales la mayor cantidad de veces. (Infórmate bien, no siempre están muy cerca)
  3. Busca el mismo destino en aerolíneas esa que no lo ofrecen pero están en el mismo grupo como Star Aalliance Member o One World. Ejemplo: si vas a de Miami a Barcelona, puedes buscar el vuelo de American Airlines en la página de British Airways  y en Iberia el mismo vuelo con la posibilidad de conseguir un mejor precio.